Blog

Escrito por David Aguado el .

labs3RL-f      

Cada 15 segundos, un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Escrito por DavidAguadoc. el .

¿Estás gestionando adecuadamente los riesgos laborales de tu negocio? ¿Sabes qué puedes ir a la cárcel aunque cuentes con los servicios de una empresa de riesgos laborales?

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (ILO):

2,02 millones de personas mueren cada año debido a enfermedades relacionadas con el trabajo.

Cómo transformar la experiencia de compra eliminando todo aquello que no aporta valor al cliente final

Escrito por DavidAguadoc. el .

¿Sabes cómo transformar el proceso de compra de tus clientes para que juegue a tu favor? ¿Has pensado como cambiar la forma de hacer negocio en tu nicho de mercado para ahorrar en costes? ¿Qué pasos del proceso no aportan valor? ¿Son estos pasos necesarios para servir mejor a tus clientes? ¿Estás ofreciendo actualmente cosas que el cliente no valora?

En la realidad de las empresas, a la mayoría de los clientes no les importa mucho lo que éstas venden, de hecho dudo que pasen mucho tiempo pensando en ello. Son muy pocos los clientes que están dispuestos a considerar el trabajar con tu empresa como algo excitante. Lo que quiero decir, es que las actividades empresariales que para ti parecen ser lo más importante, tienen muy poca resonancia en tus clientes.

Con mi edad no estoy para estas cosas… (La autogestión preventiva, un ahorro de tiempo y de dinero)

Escrito por DavidAguadoc. el .

Las cosas de la edad son curiosas:

A los 5 años no existen los peligros, las cosas se arreglan con un apretón de manos, y lo peor que le puede pasar a uno es que aparezca la bici con una rueda pinchada…

Con 12 años las preocupaciones son más de carácter social. Si me habla tal chica, o si no me llama tal otra, o si me dejarán ir a la fiesta (para mayores) del fin de semana que viene. Las cosas se arreglan con 50 € en el bolsillo. Bueno…, si no se arreglan, por lo menos se ven menos graves…

 

Éste es tu momento: 8 claves para afrontar la crisis con éxito

Escrito por DavidAguadoc. el .

¿Quieres emprender, pero tienes miedo? ¿Tienes un negocio y no cuentas con flujos de cajas continuos para atender tus obligaciones? ¿Llevas mucho tiempo haciendo lo mismo sin resultados? ¿Quieres dar un cambio radical a las ventas de tu empresa y no sabes cómo? ¿Quieres salir de la sequía de ingresos?

Estamos en un entorno socioeconómico complejo, en el que la mayoría de las empresas y autónomos no pueden sino pensar en “acabar el mes” y hay que hacer un mayor esfuerzo para cumplir con los clientes, proveedores y clientes internos (trabajadores) porque la liquidez y el pronto cobro son escasos. Con la mayoría de los jóvenes en desempleo, las políticas sociales con limitaciones presupuestarias escandalosas y una situación económica que nos ha traído de cabeza desde hace más de 6 años, sólo queda una salida… PARA ADELANTE.

Lo llego a saber, y me quedo en la cama (¿Cómo prevenir accidentes de trabajo?)

Escrito por DavidAguadoc. el .

Como prevenir accidentes de trabajoHoy, como cualquier otro día, millones de personas salen de sus casas para ir a trabajar, a ganarse la vida. Pero no todos volverán. Lamentablemente, cada semana fallecen 8 trabajadores en el tiempo de trabajo . Ninguna de estas personas, seguro, salió de su casa pensando que no volvería. Ninguna.

Y, ahora, ¿comenzamos a tomarnos en serio esto de la prevención?

El trabajo es un medio para ganarnos la vida, no para perderla. Estaremos todos de acuerdo en ello. ¿Entonces, por qué se producen los accidentes laborales? Y, ¿cómo los podemos evitar?

Entrando en materia, la respuesta es muy sencilla, y es la misma en ambos casos: Prevención. Los accidentes se producen cuando falla la prevención en la empresa, y se pueden evitar, en su mayoría, con más prevención…



Nuevo año, nuevos propósitos

Escrito por DavidAguadoc. el .

prevencion de riesgos laborales empresas

Como cada nuevo comienzo de año, todos tenemos una serie de buenos propósitos a realizar, los cuales podemos dividir en dos grandes grupos, si lo vemos desde el punto de vista empresarial:

- Propósitos de índole personal.

- Propósitos de índole económica.

En el primer grupo, solemos desear aspectos relacionadas con la salud (comenzar una dieta, dejar de fumar, hacer más deporte, etc.)

Plan de prevención de riesgos - El método que está ayudando a las Pymes a salir de la crisis

Escrito por DavidAguadoc. el .

La crisis, dicen, terminará tarde o temprano pero eso no significa que TODOS sobrevivamos a ella… ¿Te has preguntado por qué salen de la crisis unas empresas, y otras no lo consiguen? ¿Cómo puedes hacer para que tu empresa consiga salir de la crisis antes que el resto?

Esta situación que a todos nos preocupa desde hace más de 5 años, y que se ha llevado por delante a miles de empresas, arruinado a familias enteras, y dejado sin trabajo a millones de buenos trabajadores ha sido provocado por lo general, a nivel de las Pymes, por la coincidencia de 3 factores importantes:

-          Falta de clientes.

-          Alto endeudamiento.

-          Elevados costes.

Sí, no es ningún secreto. Pero si lo sabemos, ¿por qué miles y miles de empresas aún siguen en la tesitura de “seguir aguantando un poquito más”?

Prevención y vida -Tres claves para conseguir una prevención de riesgos eficiente

Escrito por DavidAguadoc. el .

¿Realmente somos conscientes de cómo la prevención de riesgos laborales está presente en nuestras vidas?

Pasamos trabajando prácticamente la mitad de nuestras vidas y, con un poco de suerte, llegaremos a la jubilación con algún que otro achaque provocado por la edad, pero es en el entorno del trabajo donde tendremos mayores “secuelas”. La prevención de riesgos laborales consiste en un conjunto de técnicas que, de manera coordinada, inciden en el trabajo de las personas para que éste, el trabajo, no les afecte negativamente en su salud.