Con mi edad no estoy para estas cosas… (La autogestión preventiva, un ahorro de tiempo y de dinero)

Escrito por DavidAguadoc. el .

Las cosas de la edad son curiosas:

A los 5 años no existen los peligros, las cosas se arreglan con un apretón de manos, y lo peor que le puede pasar a uno es que aparezca la bici con una rueda pinchada…

Con 12 años las preocupaciones son más de carácter social. Si me habla tal chica, o si no me llama tal otra, o si me dejarán ir a la fiesta (para mayores) del fin de semana que viene. Las cosas se arreglan con 50 € en el bolsillo. Bueno…, si no se arreglan, por lo menos se ven menos graves…

 

 

Con 25 años en ocasiones somos capaces de ser más adultos que nuestros propios padres, pero actuamos como chiquillos cuando ponen nuestra canción favorita, o nos juntamos más de tres amigos. Las preocupaciones son por no saber qué podemos esperar de la vida, y cada día que pasa lo vivimos como si fuera el último…

Con 40 años, pues se ven las cosas de otra manera. Con mucha responsabilidad, y con la esperanza de no haber perdido mucho tiempo en caminos equivocados, de los que son difícil de desandar, y ya las cosas no se arreglan ni con un apretón de manos, ni con 50 € en el bolsillo, ni poniendo mi canción favorita (aunque ninguna de las 3 sean malas opciones en determinados momentos).

El caso es que llevamos un bagaje, una experiencia, y hemos pasado ya por tantas dificultades, que nos hacen ser mucho más exigentes con lo que contratamos, con lo que acordamos con otras personas, sobre todo cuando nuestro trabajo puede quedar en entredicho, y a veces nos damos cuenta de que la solución a muchas de las cosas que están a nuestro alrededor pasa por hacerlas uno mismo. Sí, yo siempre he dicho que si quiero que algo se haga a mi manera, lo mejor es hacerlo yo mismo. Pero claro, no tenemos tiempo para hacerlas todas, y tampoco es que le encontremos unas ganas locas de hacer algunas de ellas, por lo que en muchos casos sólo nos queda la resignación (y seguir pagando, por supuesto)…

 

Pero hay algunos aspectos de nuestra vida que, cuando echamos la vista atrás, y vemos el camino que ya hemos hecho, las dificultades que hemos pasado, y las genialidades que se nos han ocurrido (aunque sea de vez en cuando), nos encontramos con que no hemos llegado hasta aquí para no seguir luchando y para dejar de buscar lo mejor para los nuestros y poner en valor lo que nos hace diferente del resto. Lo que nos hace diferente del resto es algo que hacemos todos y cada uno de los días: pensar. Sí, pensar.

Pensar en cómo salir adelante, pensar en como gastar menos, pensar en cómo ganar un poco más, pensar en cómo mejorar en nuestro trabajo, y en cómo lo podemos hacer un poco mejor cada día. Pensar en la mejor de las soluciones posibles para esas cosas que, sin ser tan importantes, hacen que la vida sea cada día un poco más sencilla, un poco mejor.

Y heme aquí, pensando y pensando, que lo mejor que he hecho en esta vida es ponerme al servicio de las demás personas. Ya sea familia, amigos, o clientes, incluso a desconocidos, como tú y yo en este momento. Desde hace más de 10 años llevo trabajando, afortunadamente, en lo “mío” que es la Prevención de Riesgos Laborales. Esto me ha dado muchas satisfacciones y algunos quebraderos de cabeza, pero la actitud positiva, el saber que después de la tormenta siempre llega la calma, me ha permitido seguir adelante haciendo lo que mejor se me da. No sé si tú estás en la misma línea, si tienes algo que compartir o algo que no quieres compartir, sea como sea, aquí me tienes para lo que necesites.

La autogestión preventiva, un ahorro de tiempo y de dinero

En lo que ando liado ahora es en esta propuesta que está funcionando cada día mejor y que ya me permite poder dedicarme a esto la mayoría de mi tiempo de trabajo. Se trata de una empresa de servicios profesionales en la que intentamos, mi equipo y yo, dar el mejor servicio posible al mejor precio. Para que veas en qué consiste, y quedando a tu disposición para cualquier duda que se te plantee, te remito este pequeño vídeo en el que hemos pretendido resumir de qué se trata. Espero que te guste:

      http://www.youtube.com/watch?v=mHS3qJ7FCN4

CTA-Whitepaper

 

La autogestión preventiva