Condiciones de Uso de los Contenidos de LabConsultores

www.labconsultores.com es una página web y un Aplicativo Web del que es propietario LabConsultores, S.L. (en adelante, “Labconsultores”) y sus proveedores que poseen toda propiedad intelectual de la documentación que exista o llegue a existir, así como de los cursos que se puedan ofrecer a través del Aplicativo Web. La documentación se cede bajo derecho de uso, no se vende. Labconsultores le autoriza para copiar, bajar, utilizar o de otra manera aprovechar la funcionalidad o propiedad intelectual de la documentación solamente de conformidad con los términos de este contrato. El uso de los materiales de terceros que se incluyen en la documentación podrá estar sometido a otros términos y condiciones que habitualmente se encuentran en un contrato de cesión de uso o licencia separado.

Puede estar incluida con la documentación tecnología de activación de producto u otras diseñadas para prevenir el copiado no autorizado. La tecnología de activación podrá obstaculizar el uso de la documentación si no se sigue el proceso de uso descrito.

1.- DERECHO DE USO DE LOS CONTENIDOS DE LABCONSULTORES

Labconsultores, en virtud del presente contrato y de acuerdo y en los términos establecidos en el mismo, le otorga a usted, como USUARIO-CLIENTE, el derecho no exclusivo de uso de la DOCUMENTACIÓN y acceso a la FORMACIÓN de Prevención de Riesgos Laborales de la manera y con el objeto que se describe aquí, siempre y cuando usted haya adquirido estos derechos de Labconsultores o uno de sus cesionarios autorizados, y cumpla con los términos de este contrato. El acceso a y/o uso del sitio web de LabConsultores atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO-CLIENTE, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reservas alguna, las presentes condiciones generales, así como las condiciones particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las condiciones generales en relación con determinados servicios y contenidos del sitio web

Por DOCUMENTACIÓN de Labconsultores habrá de entenderse el conjunto de documentos técnicos de Prevención de Riesgos Laborales generado por el aplicativo web y puesto a disposición del cliente a través de este servicio. Estos documentos son propiedad exclusiva de Labconsultores, realizados por su personal y puestos a disposición de los clientes para que los puedan adaptar y personalizar, e incluso poder incluir sus propios logos o nombre de empresa. Esta documentación NO constituye el contenido del Servicio de Prevención Ajeno, la sustituye, y le permite operar de acuerdo con la normativa nacional y autonómica de Prevención de Riesgos Laborales en el territorio nacional español.

Por acceso a la FORMACIÓN habrá de entenderse el derecho a la realización de los Cursos Básicos de Prevención de Riesgos Laborales que sean precisos atendiendo al número total de trabajadores de la empresa. Este curso se ofrece en el formato de Teleformación, a través de la plataforma de formación habilitada por Labconsultores y puesto a disposición del USUARIO-CLIENTE a través de este servicio. Este curso está acreditado por entidad Formativa Autorizada por la Autoridad Laboral para la impartición de esta formación preventiva a nivel Nacional. Una vez superada la acción formativa por el alumno o alumna, se le acredita para poder actuar en la gestión preventiva de su empresa bajo la fórmula de asunción personal del empresario o empresaria y, por tanto, está habilitado tanto para la gestión preventiva de su empresa de menos de 10 trabajadores por cuenta ajena, así como para que pueda designar trabajadores por cuenta ajena. Para este último caso (que en esta modalidad preventiva podría superar los 10 trabajadores por cuenta ajena -hasta 50 trabajadores-), habrá de contar alguna o algunas personas de su plantilla con la misma formación preventiva del Curso Básico. Para ello, el sistema le permite realizar las altas correspondientes, que el aplicativo le indicará, y podrá realizar los cursos básicos necesarios por su plantilla, sin coste añadido, al estar contempladas estas licencias en el pago inicial.

2.- PROCESO DE COMPRA, CONDICIONES DE USO Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

PROCESO DE COMPRA Y PRECIO:

El proceso de compra de los servicios de www.labconsultores.com es el siguiente:

Una vez que el USUARIO-CLIENTE haga clic en la petición de contratación de servicios, deberá rellenar los datos e información solicitada, estos datos serán almacenados en nuestra base de datos la cual es confidencial y será usada para gestionar el servicio o servicios contratados, así como proporcionarle al USUARIO-CLIENTE una atención personalizada, e información sobre publicidad y actualizaciones de servicios, forums, noticias y e-consultoría.

Para que el USUARIO-CLIENTE pueda acceder al Aplicativo y página Web www.labconsultores.com y así obtener la documentación preventiva y disponer de acceso a los cursos de formación, habrá de contratar y pagar el servicio de usuario de su cuenta. El pago de este contrato, por el cual el cliente tiene acceso a las plataformas formativas para la realización de los cursos que haya solicitado, así como el acceso a su documentación preventiva tanto en un primer momento como accesos posteriores para poder realizar modificaciones de la misma, conlleva un mantenimiento de la plataforma y servicios de apoyo de Labconsultores por un año y tiene un coste de 60 € al año, que se abona en un solo pago por el USUARIO-CLIENTE a través de las plataformas de pago: TPV virtual o PayPal dispuestas al efecto. El departamento de administración de Labconsultores remitirá, si así lo solicita el USUARIO-CLIENTE, la correspondiente factura por correo electrónico con la descripción del servicio contratado y coste – con desglose de impuestos si resultaran de aplicación-.

Después de haber completado el proceso de registro inicial y pago, el USUARIO-CLIENTE recibirá por e-mail un código de usuario y contraseña al correo electrónico que haya identificado a la persona de contacto que contrate el servicio, contraseñas que pertenecerán exclusivamente a la persona o USUARIO-CLIENTE a la cual se conceda y que habrá de utilizar cada vez que quiera acceder a www.labconsultores.com. Es por esto que, en relación con el proceso de registro y a los datos que se solicitan, el USUARIO-CLIENTE está obligado a facilitar y mantener la información de forma veraz, exacta, actualizada y completa sobre su identidad, especialmente la dirección de correo electrónico de contacto, teniendo que comunicar cualquier modificación a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. El USUARIO-CLIENTE habrá de mantener tanto el código de usuario como la contraseña de forma totalmente confidencial y secreta y además se le obliga a hacer un uso diligente, comunicando a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la mayor brevedad la pérdida, robo, hurto, acceso no consentido, etc. Cada USUARIO-CLIENTE es el único responsable de sus códigos de usuario y contraseña y, por tanto, Labconsultores no se hace responsable de su uso indebido ni de las consecuencias derivadas de éste.

CONTENIDO DEL SERVICIO CONTRATADO:

Cada USUARIO-CLIENTE que contrate el Servicio Formación Documentación Preventiva, obtendrá los siguientes servicios:

  • Acceso a la Plataforma Moodle de Labconsultores para la realización del Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales consistente en 60 horas de teleformación, acreditado por entidad Formativa Autorizada por la Autoridad Laboral para la impartición de esta formación preventiva a nivel Nacional, para los alumnos o alumnas que sean precisos para la gestión preventiva de la empresa. El curso se habrá de realizar en un período mínimo de 3 días, y un máximo de 60 días. Este curso habilita al alumno o alumna que lo supere para actuar como trabajador designado o, en caso de ser empresario o empresaria, a asumir la acción preventiva de su empresa teniendo en cuenta las limitaciones legales que fueran de aplicación.
  • Soporte Técnico y Tutorización del Curso. El alta en el Sistema de Autogestión Preventiva de LabConsultores (Formación + Documentación Preventiva) incluye una Consultoría de Prevención telemática y/o telefónica llevada a cabo por Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales que le ayudarán a resolver cualquier duda o incidencia con la formación o documentación que se le pudiera plantear al USUARIO-CLIENTE durante la vigencia del contrato.
  • Acceso al Aplicativo web de Labconsultores para la obtención de Documentación Preventiva. En pocos minutos podrá gestionar y obtener el conjunto de documentos técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que se generan de manera automatizada y personalizada a las características de su empresa, gracias al innovador Aplicativo Web puesto a su disposición. La documentación preventiva se puede obtener desde que sea generada por el aplicativo, pero no tendrá valor jurídico pleno hasta la finalización del curso por el alumno o alumnos que, según la dimensión de la empresa, requieran de formación preventiva. La descarga y utilización de la DOCUMENTACIÓN está activa para el USUARIO-CLIENTE siempre que mantenga la suscripción anual.

Esta formación y documentación preventiva NO constituye el contenido del Servicio de Prevención Ajeno, LA SUSTITUYE, y le permite operar de acuerdo con la normativa nacional y autonómica de Prevención de Riesgos Laborales en el territorio nacional español.

La DOCUMENTACIÓN obtenida garantiza el cumplimiento de la normativa nacional en materia de Prevención de Riesgos Laborales en las modalidades organizativas legalmente permitidas respecto a las disciplinas técnicas, siempre que se sigan las instrucciones de gestión y cumplimentación de la misma.

Así, y en el caso de optar por la opción de trabajadores designados, debe tenerse en cuenta que tal y como establece el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención y sus posteriores modificaciones, “las actividades preventivas para cuya realización no resulte suficiente la designación de uno o varios trabajadores deberán ser desarrolladas a través de uno o más servicios de prevención propios o ajenos” por lo que las empresas deben valorar esta situación a fin de considerar exclusivamente la designación de trabajadores para una correcta gestión preventiva o, por el contrario, apoyarse en un Servicio de Prevención Ajeno o Propio.

No obstante tal y como se establece en el Real Decreto 39/1997 antes citado, tanto en la modalidad preventiva de Asunción personal por el empresario como de trabajadores designados, siempre deberá concertarse con un Servicio de Prevención Ajeno la disciplina de Vigilancia de la Salud.

El USUARIO-CLIENTE podrá hacer uso de esta DOCUMENTACIÓN preventiva diseñada tanto para Empresas como Autónomos siempre que cumplan con alguno de los requisitos siguientes:

  • Que se trate de Trabajadores Autónomos o Trabajadoras Autónomas no empleadores (sin trabajadores/as a su cargo), con independencia del sector de actividad que desarrollen.
  • Sean Empresas o Autónomos con menos de 499 trabajadores o trabajadoras contratados por cuenta ajena, que NO pertenezcan al Anexo I del REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. Es decir; todas aquellas empresas que NO realicen las siguientes actividades:
    • Trabajos con exposición a radiaciones ionizantes en zonas controladas según Real Decreto 53/1992, de 24 de enero, sobre protección sanitaria contra radiaciones ionizantes.
    • Trabajos con exposición a agentes tóxicos y muy tóxicos, y en particular a agentes cancerígenos, mutagénicos o tóxicos para la reproducción, de primera y segunda categoría, según Real Decreto 363/1995, de 10 de enero, que aprueba el Reglamento sobre notificación de sustancias nuevas y clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas, así como Real Decreto 1078/1993, de 2 de julio, sobre clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos y las normas de desarrollo y adaptación al progreso de ambos.
    • Actividades en que intervienen productos químicos de alto riesgo y son objeto de la aplicación del Real Decreto 886/1988, de 15 de julio, y sus modificaciones, sobre prevención de accidentes mayores en determinadas actividades industriales.
    • Trabajos con exposición a agentes biológicos de los grupos 3 y 4, según la Directiva 90/679/CEE y sus modificaciones, sobre protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados a agentes biológicos durante el trabajo.
    • Actividades de fabricación, manipulación y utilización de explosivos, incluidos los artículos pirotécnicos y otros objetos o instrumentos que contengan explosivos.
    • Trabajos propios de minería a cielo abierto y de interior, y sondeos en superficie terrestre o en plataformas marinas.
    • Actividades en inmersión bajo el agua.
    • Actividades en obras de construcción, excavación, movimientos de tierras y túneles, con riesgo de caída de altura o sepultamiento.
    • Actividades en la industria siderúrgica y en la construcción naval.
    • Producción de gases comprimidos, licuados o disueltos o utilización significativa de los mismos.
    • Trabajos que produzcan concentraciones elevadas de polvo silíceo.
    • Trabajos con riesgos eléctricos en alta tensión.

La duración del contrato será de un año y tendrá efecto desde la fecha en que el USUARIO-CLIENTE acepte en su totalidad las CONDICIONES GENERALES al contratar nuestros servicios. El USUARIO-CLIENTE deberá rellenar correctamente los datos solicitados en el formulario de alta.

El precio no podrá ser modificado por Labconsultores antes de la finalización del periodo contractual anual en vigor. Cualquier modificación del precio para periodos sucesivos deberá ser notificado al Cliente con antelación de 3 días inmediatamente anteriores al de un mes que tiene el cliente para el preaviso, plazo que establece el artículo 2 del RD 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales, en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de contratación.

Queda expresamente prohibida la venta y/o utilización de Copyrights de las aplicaciones, documentos, cursos y plantillas que Labconsultores implementa en la web www.labconsultores.com, y ofrece a todos los clientes finales.

Todos los productos y servicios implementados en la web www.labconsultores.com son proporcionados vía Internet y son comercializados mediante acceso a servidores seguros. La asistencia es exclusivamente atendida vía e-mail o ticket de soporte, renunciando expresamente la atención telefónica excepto para clientes que tienen contratado dicho servicio y con un PIN asignado.

Labconsultores garantiza la alta conectividad y disponibilidad uptime permanente de todos los servicios ofertados, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y/o perjuicios causados debido a causas de fuerza mayor, errores en las redes telemáticas de transferencias de datos o saturación de la misma, que sean ajenos a nuestra voluntad. Así mismo, garantiza al USUARIO-CLIENTE la disponibilidad permanente del servicio. En caso de avería, restablecerá el servicio a la mayor brevedad posible, y en un plazo máximo de 24 horas.

El sistema permite altas de nuevos servicios para modificar la documentación obtenida o para solicitar nuevas acciones formativas para el mismo, o distintos alumnos. En este sentido, cada vez que se dé de alta un nuevo servicio distinto del inicial, se le generará automáticamente una factura por el importe de 60 €, y se le habilitará para gestionar la documentación preventiva de éstos, mientras mantenga activa la suscripción anual. Tras la validación del pago del nuevo servicio, que deberá ser abonado por medio de alguna de las pasarelas de pago anteriormente enunciadas, el departamento de administración de Labconsultores remitirá por correo electrónico al USUARIO-CLIENTE la correspondiente factura con la descripción del servicio contratado y coste – con desglose de impuestos si resultaran de aplicación-.

Así, a modo de resumen, para este tipo de empresas (no incluidas en el Anexo I), con la realización del Curso Básico tanto por el/la titular de la empresa, o por los trabajadores/as que sean necesarios (si son más de 1 y menos de 50 trabajadores/as en la plantilla), junto con la documentación que obtendrá del aplicativo, y con los reconocimientos médicos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa (que podrá solicitar a través de Labconsultores –no incluidos en la suscripción-), estará en disposición de prescindir de su Servicio de Prevención Ajeno, y poder cumplir perfectamente con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales de su empresa. Además, a través de Labconsultores tendrá incluido en el precio de 60 € una Consultoría de Prevención con Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales puestos a su disposición para ayudarle a resolver cualquier duda que se le pueda plantear, sin coste añadido, y mientras esté en vigor su suscripción a Labconsultores.

3.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE www.labconsultores.com

Mediante la aceptación del siguiente contrato el USUARIO-CLIENTE declara:

a) Que es mayor de edad y que tiene capacidad individual/empresarial de contratar nuestros servicios y productos.

b) Que ha leído y entendido en su totalidad, y acepta las Condiciones Generales.

c) Que ha leído, entendido en su totalidad y acepta las condiciones de confidencialidad (Protección de Datos Personales) y condiciones de uso de los servicios ofertados por www.labconsultores.com

d) Que reconoce que LabConsultores es titular exclusiva o tiene la correspondiente licencia de los contenidos de www.labconsultores.com, es decir y a título meramente enunciativo, sobre los textos, mensajes, diseños, logos, código fuente, gráficos, imágenes, dibujos, audio, vídeo, productos multimedia, software, el "look-and-feel", las marcas, los nombres comerciales y otros signos distintivos que aparecen en la misma.

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran cada vez que un USUARIO-CLIENTE se registra en los Aplicativos Web a través de los formularios que existen al efecto para su aceptación expresa por parte del CONTRATANTE (USUARIO-CLIENTE) mediante un clic en “Sí, he leído y acepto las condiciones de uso”.

El acceso y uso de los servicios de www.labconsultores.com por el USUARIO-CLIENTE no implica ningún tipo de renuncia, transmisión, cesión total o parcial o licencia estos derechos de propiedad intelectual e industrial, ni ofrece ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución, comunicación pública sin la autorización previa y expresa por escrito de los respectivos titulares de www.labconsultores.com

Estas condiciones generales (en adelante, "las Condiciones Generales"), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación y compra de productos y servicios realizados entre los USUARIOS-CLIENTES de la página Web de la url http:// www.labconsultores.com propiedad de LabConsultores, S.L. (en adelante LabConsultores). Los USUARIO-CLIENTE aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier servicio electrónico. Este documento y el de confidencialidad puede ser impreso y almacenado por los USUARIO-CLIENTE. La Web www.labconsultores.com pone a disposición de éstos la dirección de e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

Asimismo, a través de www.labconsultores.com, LabConsultores podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten o presten sus servicios. En estos casos, no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.

Las condiciones generales y de confidencialidad podrían ser modificadas, revisadas o anuladas para mejorar la calidad y el servicio a sus usuarios previa notificación (y aceptación de los mismos si la revisión o anulación se produce antes de fin de contrato) a éstos.

A la terminación del contrato o impago de la cuota, por cualquiera de los supuestos relacionados, www.labconsultores.com interrumpirá el servicio de conexión sin previo aviso, si bien la información propia del USUARIO-CLIENTE que estuviera almacenada o alojada podrá ser conservada durante al menos 30 días a su disposición. Una vez cumplido dicho plazo, la información será eliminada sin previo aviso renunciando expresamente a cualquier reclamación.

Las condiciones generales del proceso de contratación de productos y servicios de www.labconsultores.com están sujetas a lo dispuesto a las siguientes leyes Españolas: Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Para usuarios a nivel internacional serán aplicables los tratados internacionales de Propiedad Intelectual, Información y Comercio Electrónico, Contratación Electrónica, Protección de Datos y Empresas de Comercio Electrónico vigentes en 01/2011.

El USUARIO-CLIENTE se obliga a utilizar el Sitio Web, sus contenidos y servicios de acuerdo con la legislación vigente, con estas condiciones y con los usos generalmente aceptados. En consecuencia, queda totalmente prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudique, impida, dañe, sobrecargue u obstaculice de cualquier forma, directa o indirecta, la utilización y funcionamiento normal del Sitio Web.

El USUARIO-CLIENTE del Sitio Web se obliga a suministrar información veraz y exacta, acerca de él mismo, en cualquier relación que mantenga con LabConsultores mediante el presente Sitio Web.

El USUARIO-CLIENTE del Sitio Web se obliga a abstenerse de realizar respecto del contenido del Sitio Web cualquiera de los siguientes comportamientos:

a) El USUARIO-CLIENTE a título meramente indicativo y no exhaustivo, se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, y en cualquier forma actualmente conocidos o que se inventen en el futuro, salvo cuando se cuente con la autorización escrita de LabConsultores o resulte permitido por la Ley.

b) Su utilización para cualquier fin distinto del uso privado personal y no comercial estrictamente permitido.

c) La obtención de los contenidos del Sitio Web por cualquier medio distinto de los usuales y permitidos a los USUARIOS-CLIENTES.

d) Incorporación de virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de la empresa propietaria o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.

LabConsultores podrá modificar en cualquier momento, sin necesidad de preaviso, y de forma discrecional la estructura y el diseño del Sitio Web, así como sus contenidos y servicios y condiciones de acceso.

4.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El USUARIO-CLIENTE, desde el momento del registro en www.labconsultores.com, acepta usar bajo su única y exclusiva responsabilidad el Sitio Web. La responsabilidad se extiende al uso por el USUARIO-CLIENTE o por cualquier tercero de cualquier contraseña asignada para el acceso al Sitio Web o a sus contenidos y servicios.

En ningún caso Labconsultores o sus proveedores responderán ante el USUARIO-CLIENTE, o la persona por él/ella designada, por cualquier daño, reclamación o costos de cualquier naturaleza, incluyendo cualquier daño resultante, indirecto, incidental, punitivo o especial, lucro cesante o pérdida de ahorros, daños que resulten de la interrupción del negocio, daño personal o incumplimiento de cualquier deber de diligencia o reclamaciones de terceros, aún en el caso que un representante de Labconsultores hubiera sido notificado de la posibilidad que se produzcan dichas pérdidas, daños o perjuicios, reclamaciones o costos. Las limitaciones y exclusiones anteriores se aplicarán en la medida en que lo permita la legislación aplicable en su ámbito territorial. La responsabilidad conjunta total de Labconsultores y proveedores conforme o en relación con este contrato se limitará a la cantidad pagada por la documentación, en caso de existir. Esta limitación será de aplicación incluso ante un incumplimiento fundamental o material o incumplimiento de las condiciones fundamentales o materiales de este contrato.

LabConsultores no se hace responsable en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran derivar de las siguientes circunstancias o de otras semejantes:

a) La falta de funcionamiento, accesibilidad o mantenimiento de los contenidos o servicios del Sitio Web.

b) La falta de utilidad, adecuación o validez de los contenidos o servicios del Sitio Web para las necesidades, actividades o expectativas del USUARIO-CLIENTE.

c) La existencia de programas lesivos para el equipo del USUARIO-CLIENTE que como consecuencia del acceso al Sitio Web provoquen cualquier anomalía o alteración en cualquiera de sus elementos físicos, programas o archivos.

d) La recepción, almacenamiento, o comunicación del contenido del Sitio Web por parte del USUARIO-CLIENTE.

e) El uso ilícito o contrario a los usos generalmente admitidos o a las presentes Condiciones Generales de los contenidos o servicios del Sitio Web por parte del USUARIO-CLIENTE.

f) La vulneración de las Leyes y usos vigentes en materia de propiedad, propiedad intelectual, propiedad industrial, competencia desleal, publicidad, secretos empresariales o contractuales y derecho a la intimidad, el honor y a la propia imagen.

g) Los vicios o defectos de calidad de los contenidos o servicios a los que se acceda a través del Sitio Web.

h) El incumplimiento de las obligaciones asumidas por terceros en relación con los servicios prestados al USUARIO-CLIENTE a través del Sitio Web.

i) Los vicios o defectos de calidad, la falta de utilidad, adecuación, validez, licitud o disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición del USUARIO-CLIENTE en el Sitio Web.

j) LabConsultores actúa exclusivamente como prestador de un servicio de acceso a los servicios que presta la plataforma, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las presentes condiciones generales, pudiesen grabarse o trasmitirse, siendo el USUARIO-CLIENTE el único responsable de la veracidad y licitud de los mismos.

k) LabConsultores no se hace responsable de cualquier daño o perjuicio que el uso de las herramientas o contenidos de la plataforma www.labconsultores.com pudieran ocasionar en la adopción de decisiones relativas a inicio, desarrollo o resultado de procedimientos administrativos, ya que tales decisiones deben ser contrastadas en los centros, organismos o dependencias competentes.

l) Así mismo, LabConsultores no se hace responsable del uso que el USUARIO-CLIENTE haga de la documentación obtenida por la plataforma, y especialmente en la adaptación de la documentación llevada a cabo por el USUARIO-CLIENTE o por las personas por él/ella designadas.

5.- ENLACES A PÁGINAS AJENAS

Para facilitar el acceso a contenidos y servicios disponibles en páginas Web ajenas, el Sitio Web incluye enlaces a sitios Web gestionados por terceros. LabConsultores no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de los siguientes hechos:

a) El funcionamiento, accesibilidad o mantenimiento de los sitios Web no gestionados por LabConsultores

b) La calidad, licitud, fiabilidad o utilidad de los contenidos o servicios existentes u ofrecidos en los sitios Web no gestionados por LabConsultores

c) LabConsultores no puede garantizar los niveles de privacidad de las páginas Web con las cuales enlaza, así como tampoco responsabilizarse de los contenidos de las mismas.

6.- ESTABLECIMIENTO DE ENLACES AL SITIO WEB

Las personas o entidades que pretendan establecer enlaces entre sus páginas Web y el Sitio Web deberán cumplir las siguientes condiciones, y disponer de autorización previa y escrita:

a) No se permite en ningún caso la reproducción ni total ni parcial de las páginas del Sitio Web ni de ninguno de sus contenidos o servicios. El enlace únicamente permitirá el acceso a la página del Sitio Web www.labconsultores.com, estando prohibidos los enlaces dinámicos y ensamblados, así como los marcos.

b) No se podrá dar a entender en ningún caso que LabConsultores ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos en la página Web en la que se incluye el enlace.

c) El establecimiento de un enlace no implica la existencia de relaciones entre LabConsultores y el gestor de la página Web en la que se incluye el enlace, ni la aceptación o aprobación de sus contenidos o servicios.

d) La página Web en la que se incluya el enlace no podrá contener manifestaciones inexactas, incorrectas o falsas sobre el Sitio Web de LabConsultores o sobre sus contenidos y servicios.

e) La página Web en la que se incluya el enlace no podrá contener ningún signo distintivo alusivo a LabConsultores con excepción de los signos utilizados en el propio enlace, salvo autorización previa y escrita de LabConsultores

f) La página Web en la que se incluya el enlace no podrá contener contenidos o servicios contrarios a la Ley o el orden público o que perjudiquen los derechos de LabConsultores o de terceros.

7.- ENTRADA EN VIGOR

La entrada en vigor del contrato tiene lugar en el momento en que se produzca el pago por parte del cliente, momento en el que queda autorizado a acceder al contenido contratado.

8.- PERIODO DE VIGENCIA DEL CONTRATO Y RENOVACIÓN

El servicio de FORMACIÓN y DOCUMENTACIÓN de Labconsultores se presta por un período de un año desde su entrada en vigor, ampliable a petición del USUARIO-CLIENTE por períodos de un año, tras la renovación de la suscripción del servicio. La renovación del contrato le permite al USUARIO-CLIENTE la descarga y utilización de la DOCUMENTACIÓN preventiva, así como una consultoría de Prevención llevada a cabo por Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales que le ayudarán a resolver cualquier duda o incidencia que se le pueda plantear. Así, la renovación conlleva un mantenimiento de la plataforma y servicios de apoyo de Labconsultores por un año más y tiene un coste de 60 € al año, que se abona en un solo pago por el USUARIO-CLIENTE a través de de las plataformas de pago: TPV virtual o PayPal dispuestas al efecto.

9.- USO DE COOKIES

Para facilitar la navegación y obtener una mayor eficacia y personalización de contenidos y servicios ofrecidos, LabConsultores podrá utilizar conjuntos de datos almacenables en el disco duro o en memorias temporales del ordenador del USUARIO-CLIENTE que faciliten la navegación (cookies).

Las cookies empleadas se asocian únicamente con un USUARIO-CLIENTE anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre o los apellidos del USUARIO-CLIENTE no pudiendo en ningún caso leer datos de su disco duro o incluir programas lesivos en sus textos.

Si no desea que LabConsultores organice las cookies de su navegador, puede configurarlo para que las rechace o para que le notifique la instalación en el navegador. Si decide rechazar las cookies, la eficacia de algunos contenidos y servicios ofrecidos podría verse reducida.

10.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Labconsultores informa al USUARIO-CLIENTE de la incorporación de sus datos a ficheros automatizados de Labconsultores incluidos en un fichero, con el fin de permitir la comunicación con el cliente con motivo de los servicios contratados, así como para remitirle información sobre los nuevos productos y servicios de la compañía, publicidad y actualizaciones de servicios, forums, noticias y e-consultoría. Asimismo, salvo que el USUARIO-CLIENTE nos indique expresamente su oposición, podremos comunicar sus datos a otras empresas del grupo que elaboran documentación jurídica y prestan servicios de formación y consultoría, con el fin de que puedan ofrecerle otros productos de su interés. El USUARIO-CLIENTE a registrarse en nuestra web está aceptando expresamente la recepción de los mismos, por cualquier medio de comunicación. La consecuencia de no cumplimentar debidamente los formularios sería que no tendría acceso a nuestros servicios ni promociones. El USUARIO-CLIENTE tiene derecho a recibir respuesta de cualquier pregunta, consulta o aclaración que le surja derivada de los formularios, también tiene derecho a acceder a la información que le concierne, recopilada en nuestro fichero, rectificarla de ser errónea o cancelarla, así como oponerse a su tratamiento, por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario autoriza a Labconsultores a enviar a su dirección de e-mail los mensajes de alerta de los Servicios de Actualidad On-Line que tenga contratados o en examen, así como información sobre las novedades y jornadas de formación. En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones.

Todos los formularios en los que se recaben datos de carácter personal, informarán detalladamente al USUARIO-CLIENTE sobre su tratamiento, finalidad, obligatoriedad, consecuencias de la negativa a proporcionarlos y, en general, sobre todas las menciones requeridas por la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, las cuales, deberán ser expresamente aceptadas por el USUARIO-CLIENTE.

La mayoría de los servicios ofrecidos no requieren ningún tipo de registro, lo cual permite que el USUARIO-CLIENTE visite la pagina Web propiedad de Labconsultores sin identificación alguna. Sin embargo Labconsultores requerirá algunos datos personales cuando sea estrictamente necesario, para facilitar información, productos o servicios que sean solicitados por los USUARIOS-CLIENTES para establecer contacto con los mismos. En todo caso, la utilización de los datos para cualquier otra finalidad será comunicada a los USUARIOS-CLIENTES antes de proceder a su tratamiento.

Labconsultores se compromete a tratar los datos de carácter personal del USUARIO-CLIENTE de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular:

a) A tratar confidencialmente los datos de carácter personal del USUARIO-CLIENTE a los que tenga acceso como consecuencia de su navegación por el Sitio Web. No obstante, Labconsultores podrá revelar los datos de carácter personal y cualquier otra información del USUARIO-CLIENTE cuando le sea requerida por autoridades públicas en el ejercicio de las funciones que tienen legítimamente atribuidas y conforme a las disposiciones que resulten aplicables.

b) A adoptar las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesarias para evitar la pérdida, alteración, sustracción, mal uso, o acceso no autorizado en relación con los datos facilitados. No obstante, debido a las actuales condiciones de seguridad de Internet, el Responsable del Fichero no puede garantizar el uso lícito de la información del USUARIO-CLIENTE por parte de terceros. En consecuencia, el Responsable del Fichero no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la pérdida, alteración, sustracción, mal uso, o acceso no autorizado en relación con los datos facilitados.

c) Cesión a terceros, en el caso que sea necesario para proporcionar información, productos o servicios que los USUARIOS-CLIENTES solicitan a Labconsultores (servicio de mensajería, correos, transportes, etc.), cediendo la información estrictamente imprescindible para realizar su cometido. Prohibiendo utilizar esta información con ninguna otra finalidad.

El USUARIO-CLIENTE se compromete a mantener los datos proporcionados al Responsable del Fichero debidamente actualizados.

El USUARIO-CLIENTE será responsable de los daños y perjuicios que Labconsultores o terceros puedan sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud o autenticidad de los datos facilitados.

El USUARIO-CLIENTE tiene derecho a oponerse al tratamiento de cualquiera de sus datos que no sean imprescindibles para el acceso a los contenidos o servicios.

El USUARIO-CLIENTE tiene derecho a ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos, notificándolo a través de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , anotando en todo caso el nombre de la página web en la que introdujo sus datos, y acompañando una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo identifique. Las solicitudes para cancelar los datos personales estarán sujetas a cualquier requerimiento legal aplicable o clasificación de documentos u obligaciones de retención documental que nos sean impuestas.

Todos sus datos serán dados de baja definitivamente de nuestra base de datos por los siguientes motivos:

  1. A petición del USUARIO-CLIENTE.
  2. Cuando hayan dejado de ser necesarios para los fines que motivaron su recogida.

11.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Sitio Web y todos sus contenidos, entre otros, bases de datos, codificaciones, textos, imágenes animadas y estáticas, fotografías, sonidos, diseños, marcas, nombres de dominio y otros signos distintivos están protegidos por las Leyes y los Tratados Internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier acto de explotación, entre otros, reproducción, distribución, comunicación pública, transmisión, puesta a disposición del público, adaptación, traducción, modificación, extracción o reutilización de todo o parte del Sitio Web o de sus contenidos, efectuada por cualquier medio actualmente conocido o que se invente en el futuro está estrictamente prohibido, salvo autorización previa y escrita de LabConsultores.

LabConsultores no concede ninguna licencia o derecho de uso sobre sus activos protegidos por la propiedad intelectual e industrial o por otro derecho de exclusiva o sobre cualquier otro activo o derecho relacionado con el Sitio Web o con sus contenidos o servicios. LabConsultores ejercitará todas las acciones penales, civiles o administrativas que correspondan para la defensa de sus derechos. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial de los contenidos aportados por terceros es de su exclusiva responsabilidad.

La DOCUMENTACIÓN, incluyendo el material formativo, y cualquier copia autorizada que se haga de la misma, son de propiedad intelectual y dominio de Labconsultores y sus proveedores. La estructura, organización y contenido de la DOCUMENTACIÓN son propiedad comercial e información valiosa de Labconsultores y sus proveedores. Excepto lo expresamente contemplado aquí, este contrato no le otorga al USUARIO-CLIENTE ningún derecho de propiedad intelectual sobre la DOCUMENTACIÓN y todos los derechos no otorgados expresamente están reservados por Labconsultores y sus proveedores.

Agradecemos que cualquier violación de los derechos de propiedad intelectual o industrial sea notificada por escrito a LabConsultores: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

12.- PROHIBICIÓN DE TRANSFERENCIA

Usted no podrá arrendar, alquilar, vender, ceder o transmitir sus derechos de uso de la documentación, ni autorizar la copia total o parcial de la misma en el equipo de otra persona física o jurídica sino en los términos previstos en este contrato.

13.- DISPOSICIONES GENERALES

Si se determina que cualquier parte de este contrato es nula y no exigible, lo anterior no afectará la validez del resto del contrato, que será válido y exigible de conformidad con sus términos. Este contrato no perjudicará los derechos conferidos en las leyes de cualquier parte que opere como consumidor. Este contrato sólo se podrá modificar mediante un escrito firmado por un representante autorizado de Labconsultores. La versión en español de este contrato será la versión utilizada para interpretar este contrato. El presente contrato representa el acuerdo completo entre Labconsultores y el USUARIO-CLIENTE en relación con la DOCUMENTACIÓN y la FORMACIÓN puestos a su disposición, y reemplaza cualquier representación, discusión, compromiso, comunicación o publicidad anterior relacionada con el aplicativo.

14.- CUMPLIMIENTO DE DERECHO DE USO

En caso de ser un negocio, empresa u organización, usted acuerda que si Labconsultores o un representante autorizado de Labconsultores así lo solicita, tendrá que documentar y certificar completamente dentro del plazo de 30 (treinta) días que el uso de cualquier DOCUMENTACIÓN de Labconsultores en dicho momento cumple con lo cedido en derecho por Labconsultores.

15.- CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LABCONSULTORES

Labconsultores no se responsabiliza de la incorrecta utilización que los clientes hagan de este servicio, siendo exclusiva responsabilidad del usuario que accede a la misma o la utilice con cualquier fin. El usuario se compromete a utilizar este servicio sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos de Labconsultores o de terceros, o que puedan atentar contra la moral y/o las normas de etiqueta de la red. Labconsultores se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario a este servicio o a alguna parte del mismo, cuando concurran las circunstancias descritas en la presente condición.

16.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas condiciones, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, todos los intervinientes se someten a los Jueces y Tribunales españoles. En caso de que surjan dudas y/o divergencias en cuanto a su interpretación y/o defectos, únicamente serán competentes los Tribunales de Santa Cruz de Tenerife, renunciando las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Las presentes condiciones se regirán, en todo caso, por la Legislación española.

17.- IDENTIFICACIÓN LEGAL DE LABCONSULTORES

El titular de los derechos de este servicio, así como el responsable del tratamiento de los datos de identificación personal recogidos a través del mismo es LabConsultores, S.L., con domicilio, a efecto de notificaciones, en la calle Jesús de Nazareno, n° 40, 1º bajo, oficina 1, de Santa Cruz de Tenerife, CP.: 38002, con C.I.F. B-76.577.873. LabConsultores, S.L., a su vez, es titular de la Web http:// www.labconsultores.com, donde están alojados los Aplicativos Web y el acceso a los mismos. Para contactar con esta entidad puede dirigirse al teléfono 922 27 77 30, fax 922 27 77 32 o correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Si usted tiene preguntas con relación a este contrato, o si desea solicitar información adicional a Labconsultores, por favor utilice la dirección y la información de contacto que encontrará en la página web para ponerse en contacto con las oficinas de Labconsultores.