¿Quiénes somos?

LabConsultores, es una consultoría online especializada en formación y en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Nuestro personal, expertos docentes y Técnicos Superiores en todas las disciplinas de Prevención de Riesgos Laborales, tiene un amplio conocimiento y experiencia en la gestión preventiva de las empresas, así como en Inspecciones de Trabajo.

image

LabConsultores pone a su disposición este innovador y sencillo sistema apoyado en las Nuevas Tecnologías que le permitirá disponer, tanto Vd. como su empresa, de toda la documentación preventiva básica y formación que legalmente se exige a un precio realmente adecuado a las circunstancias económicas de nuestro entorno.

Ofrecemos esta consultoría de formación y documentación preventiva adaptada a su propia empresa porque entendemos que le aporta realmente un gran valor añadido a un precio razonable. Somos conscientes de que, en muchos casos, los Servicios de Prevención Ajenos son meros cobradores de un servicio que no suele darse o que, por el escaso riesgo en la actividad de su empresa, se convierte en un pago de carácter obligatorio que no hay más remedio hacer sin que le aporte ningún valor a su empresa.

Prescindir de estos servicios es posible. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales también considera que las empresas gestionen internamente su propia prevención por medio de dos figuras (Reglamento de los Servicios de Prevención):

  • La asunción personal por el empresario o empresaria.
  • El nombramiento de trabajadores designados.

A estos sistemas se les denomina autogestión preventiva. Consiste en que los recursos propios de la empresa, ya sea el empresario o empresaria como algunos de sus trabajadores o trabajadoras, realicen por ellos mismos las gestiones preventivas como una más dentro de la propia empresa (contabilidad, facturación, gestión telefónica, prevención, compras, etc.), y que, una vez implantado el sistema, sólo le tendrá que dedicar el tiempo imprescindible.

Para ello sólo es preciso que tengan una formación mínima en prevención de riesgos laborales y que la actividad que realiza la empresa no sea considerada de riesgo por la legislación. Para comprobar si su actividad puede ser de las autogestionadas realice el Test.

Si su actividad no es de riesgo, LabConsultores le permite que se forme la persona o personas necesarias para una gestión eficiente, realizando el Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales que le capacitará de acuerdo a la citada Ley.

Además, y para facilitar que realmente se pueda gestionar autónomamente la prevención de riesgos laborales de su empresa, LabConsultores como empresa vanguardista e innovadora, pone a su disposición un novedoso y potente sistema informático con el que generamos de manera automática la documentación preventiva de su empresa; toda la que necesita o vaya a necesitar, con todos los documentos exigidos por la normativa de prevención de riesgos laborales y que puedan ser requeridos por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Con esta documentación en su poder, el personal formado sólo tiene que adaptar y gestionar los documentos entregados. Este proceso se suele realizar en menos de 1 hora, y la Prevención de Riesgos Laborales en su empresa será a partir de ese momento mucho más eficiente y económica, y a la que sólo habrá de destinar algo de tiempo para hacer un seguimiento en los meses siguientes, y cuando sea preciso.

Tendrá a su disposición durante todo el servicio a nuestro personal técnico, especialistas en prevención de riesgos laborales, para ayudarle, asesorarle y guiarle si fuera necesario, y como apoyo de consultoría durante la vigencia del servicio.

LabConsultores es el resultado de la experiencia y concienzudo estudio de nuevas soluciones tecnológicas aplicadas a la empresa. Nuestro personal, con una experiencia de más de 10 años en el mercado de la prevención de riesgos laborales y la formación especializada para empresas, ha desarrollado esta potente herramienta con la que esperamos poder darle un servicio de calidad y ayudarle a reducir costes innecesarios en su gestión.

Con LabConsultores mejorará la gestión preventiva de su empresa, ahorrará mucho dinero, formará a su personal y cumplirá con la legislación de prevención de riesgos laborales.

Si desea recibir información sobre otros servicios de Lab Consultores acceda a lista de servicios disponibles.

newsletter prevencion de riesgos laborales